5º Aniversario de BBooster

El martes 6 de octubre hemos estado en el quinto aniversario de BBooster, una de las aceleradoras más relevantes del panorama nacional. En ella se celebró el Demo Day, día en el que, las Start Ups que han estado en el proceso de aceleración presentan sus proyectos a los inversores. Es su oportunidad para enseñar en qué se basa su idea, cuál ha sido y será su trabajo, el equipo que lo forma… en definitiva cómo es su empresa, y por qué deberían invertir en ella.

En el auditorio de Google Campus

En el auditorio de Google Campus

Así, el evento empezó con una breve presentación a cargo de Javier Megías en la que se contó qué significaron los cinco años de la aceleradora. Mostrando también, entre otras cosas, las impresiones que se tienen del mundo emprendedor ahora mismo en España, diciendo si ahora existe la posibilidad de que exista una burbuja de Startups en España y de la distorsión producida en el mercado por la proliferación de dinero público de estado y UE. Además se comentó que no estaba muy claro si en España se podría hablar de un único ecosistema emprendedor o de dos (Madrid y Barcelona).

Presentación del evento

Presentación del evento

La siguiente parte del evento continuó con una mesa redonda titulada: “5 años en el ecosistema, el impacto de las aceleradoras”, formada por François Derbaix, Jaime Cavero y David Robledo de Indexa Capital, Dyrecto Consultores y traventia.com respectivamente. En ella se habló de sus experiencias como inversores y emprendedores. Hablaron de los tres mundos: del de los inversores, emprendedores y aceleradoras. En lo que respecta a los primeros destacaron el gran número existente en este momento lo que posibilita un alto precio de las start ups, advirtiendo que la gran cantidad de inversores hace que también se deba tener más cuidado a la hora de elegirlos y de la forma.

También hablaron del aumento de emprendedores haciendo que tengan que prestar más atención a las métricas y al pitch. Al mismo tiempo, en lo que se refiere a la aceleradoras también advirtieron un incremento de las mismas lo que posibilita que no todas sean deseables para algunos inversores, advirtiendo del cuidado al elegirlas.

Recomendaron a los emprendedores no ir a los inversores a puerta fría y como conclusión se advirtió que se deberían rebajar las expectativas tanto desde la visión del emprendedor como la del inversor, que el inversor debería divirsificar en un mínimo de 10 empresas y que debería haber menos presencia pública, ya que ésta consigue el efecto contrario al win to win que se pretende en estos casos, haciendo, por tanto, que se cree una distorsión en el mercado.

Photo 06-10-15 23 36 25

Posteriormente tuvo lugar la parte principal del evento en la que cada una de las empresas aceleradas mostró sus proyecto a los inversores. Empezó Culture Go Go, plataforma que conecta a viajeros angloparlantes con familias españolas, para practicar inglés a cambio de alojamiento y comida. De segundo le tocó a Peer to Park, el marketplace donde encontrar garaje allí donde lo necesites, corriendo el pitch a cargo de su CEO Roberto Acevedo. Luego fue el turno de Carolina de EcoMercae plataforma de compraventa de Eco Agricultor. Posteriormente, Eloi Gómez, colaborador habitual y uno de los iniciadores de Start Up León, hizo una fantástica defensa de Mr Jeff, tu lavandería de servicio a domicilio. Le siguió Álvaro de Tendfy, app geolocalizadora de calzado. Y finalmente, fue el turno de Guille de Creator Stats que es una Saas para ayudar a los Youtubers a aumentar sus ingresos.

Se cerró el día con el Net&Beer en el que algunos inversores interesados ya empezaron sus primeros contactos con estos emprendedores.

Fue un día bonito del que se pueden sacar muchas cosas positivas, pero de las que sin duda se sacarán más aun a buen seguro. Desde el equipo de StartUp León queremos desearos mucha suerte a todos!! 

Compartir es vivir:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus