StartUp León en MakerFaire Compostela

Buenas a todos!!

Últimamente hemos estado aparentemente muy paradas. Pero si bien, la actividad de las StartUp no frena nosotros tampoco.

Ayer hemos tenido la oportunidad de pasarnos por la MakerFaire Galicia en Santiago de Compostela. La idea de la misma según aparecen en su web es la siguiente:

“La Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del Movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente de todas las edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, cienfíficos o inventores de garaje. El objetivo de la Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

compostela_makerfaire

La primera edición de una Maker Faire The original Maker Faire fue realizada en San Mateo, California (EE. UU.), que en 2014 celebró su novena edición anual reuniendo a unos 1.100 Makers y más de 130.000 asistentes. La World Maker Faire de Nueva York, el otro evento estrella del Movimiento, ha crecido en tres años hasta llegar a más de 600 makers y 80.000 asistentes.

Dentro del recinto

Dentro del recinto

Detroit, Kansas City, Atlanta, Milwaukee, Orlando, Silver Spring, Paris, Roma, Oslo, Trondheim, Tokyo, Newcastle (UK), y Shenzhen albergan a su vez otros featured Maker Faires y alrededor de 120 comunidades locales organizan de forma independiente las Mini Maker Faires que actualmente se realizan por todo el mundo.”

Lugares próximos al evento

Lugares próximos al evento

Así nosotros nos plantamos allí y vimos lo que era realmente, tuvimos la oportunidad de asistir a algunas conferencias. El ambiente era fantástico! Un ambiente diferente en el que se daba lugar gente especial tanto de universidades, como de ámbito privado. Y en el que tuvimos la oportunidad de participar en algunas charlas. Gente muy vinculada a la tecnología pero de una manera superespecial.

photo-01-10-2016-17-47-40 photo-01-10-2016-17-59-54 photo-01-10-2016-18-00-10 photo-01-10-2016-19-19-21

Esperemos que se sigan haciendo más cosillas en el futuro! Nos vemos en breves!!

Compartir es vivir:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus